En el Arte Urbano, desde el Arte Urbano, simplemente con levantar la vista te puedes sorprender a poco que encuadres las miradas.
Esta imagen es de Madrid, daría igual la ciudad, o mejor dicho la gran ciudad a la que lanzáramos el punto de vista para encuadrar. La geometría se apodera del urbanismo, de la arquitectura, y por ello del Arte Urbano.
Sin geometría es mucho más complicado crear expectativas de atención. Nos atrae la repetición simétrica de elementos, y en eso la geometría nos ayuda mucho a la hora de crear calidades visuales.
En arquitectura solo nos sirve lo que es útil, allí, en esa disciplina artística es obligatorio buscar que el resultado sea útil.
Pero es posible encajar la utilidad con la belleza, con el Arte Urbano y de eso sabe mucho la arquitectura a lo largo del siglo XX principalmente.
Sin las dos líneas que cortan el mosaico de pequeñas ventanas oscuras, el edificio sería mucho más común, casi aburrido. El juego de las piezas grises en V invertida y el toque de color rojo hacen todo, convierten en interesante lo que podría ser aburrido.
Y no le retan utilidad al edificio, a la fachada, sino al revés, le ayudan a permanecer asentado todo, pues el edificio en verdad, está muy inclinado. Es una sección de las Torres Kio de Madrid, también llamadas Puerta de Europa.