8.10.25

Un día se fue y nunca supe a dónde


La joven señora de colores nos miraba con ojos que taladraban… pero no nos decía nada, simplemente observaba a las personas que pasábamos por su lado.

Cuando un día de osadía personal le pregunté, me dijo que no hablara, que yo debía estar callado. Pero yo gritaba sin sonido y ella me taladraba son su mirada.

Un día pase por el lugar y ya no estaba, alguien había decidido que molestaba su mirada y la retiraron. LO que ya no sé es si se fue a otra calle o definitivamente se escapó de mis miradas, llevándose la suya.

Nadie es eterno.

7.10.25

En Zaragoza hay pájaros en las paredes


Estos pájaros negros y tal vez muertos, estaban colgados de una viga y pintados en el casco viejo de Zaragoza en un tamaño como se ve, tan grande como toda la pared de un edificio.

Es una muestra más de que el Arte Urbano sirve para crear sensaciones allá donde no hay más que a veces suciedad y derribos.

No todos los artistas urbanos son iguales, como no somos iguales usted y yo, pero premiar o castigar a todos por igual con el ostracismo o la alabanza de su obra es un error como fantasear con que todos los que pintan paredes deben ser mimados.

Esto es ARTE con mayúsculas y algunos lo que hacen es ensuciar paredes con rayas y firmas. No tienen nada que ver los unos con los otros. Incluso se odian a veces.