17.7.25

Obojena Klapa en Sarajevo


De los artistas Obojena Klapa (Pizarra o Muro con color) os dejo este mural de Sarajevo, titulado El Cantante. Un colectivo de artistas urbanos que está en activo en Bosnia y Herzegovina.

La Asociación Obojena Klapa se fundó en enero de 2016 en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina. Aboga por la afirmación y promoción del arte callejero en la sociedad mediante la pintura mural, conferencias sobre la historia y el desarrollo del arte callejero, y talleres prácticos sobre sus técnicas.

La asociación opera a nivel local y, con su trabajo, incide directamente en la calidad de vida de los residentes, aportando color a su día a día. Mejorando el urbanismo de unas ciudades muy castigadas por la guerra de hace unos años.

Su objetivo es convertir la ciudad en una gran galería reconocida mundialmente por su singular combinación de tradición y modernidad con la incorporación de color, creando nuevas obras de arte callejero y colaborando con artistas callejeros de renombre mundial.

Su misión es pintar todos los muros viejos, grises y tristes, y restaurar todas las fachadas deterioradas de Sarajevo, aportando expresión artística y libertad.

Mediante la creación de nuevas obras de arte, quieren convertir Sarajevo en la capital del arte callejero de la zona. Gracias a su infraestructura, su mezcla de culturas y su larga historia, Sarajevo tiene un gran potencial para convertirse en una ciudad de color, sinónimo de arte callejero.

13.7.25

Alcantarilla de Turín para los bomberos


Hay coleccionistas de alcantarillas, pero como pesan mucho y son grandes, no las compran y ni mucho menos se las llevan de la calle, excepto que sean un desalmado. Simplemente las fotografían.

En Japón esto es muy habitual, pues allí a las alcantarillas las cuidan mucho, son de colores y forman parte del paisaje urbano.

Esta alcantarilla es de Turín en Italia, para los bomberos como una toma de agua a presión.